Los Espíritus Celestiales (星霊 Seirei) son seres mágicos que provienen de su propio universo. Los Magos de Espíritu celestial (o Magos Celestiales) son los únicos capaces de invocar espíritus abriendo sus puertas a través del uso de llaves. Cada Espíritu celestial tiene su propia llave, y éstas se dividen en dos clases: las llaves más comunes que son las de plata (Con capacidades ajenas a la batalla [Generalmente]) y las llaves de oro que son más raras (Están basadas en la batalla). Todos los Espíritus Celestiales están basados en una constelación. Además, tienen una capacidad diferente que los hace completamente únicos.
Contratos, Normas y Habilidades
Cuando los magos de Espíritus celestiales reciben una llave y abren la puerta por primera vez, tienen que establecer un contrato con el espíritu de dicha llave, el cual consiste en pedir al espíritu los días en los que pueden ser convocados. El contrato forma una unión entre el Espíritu y el Mago y aunque es muy simple, ellos se lo toman muy en serio, y tal y como dijo Lucy "Las promesas lo son todo para nosotros", por lo que no hay forma que rompan una". El Mago deberá adecuarse a las necesidades del espíritu para establecer el contrato, por ejemplo, en lugares con agua o durante cierto periodo de tiempo. Sin embargo, en circunstancias excepcionales como durante una batalla un Mago Celestial puede pedir que se complete más tarde el contrato. Los contratos se pueden terminar si el mago es detenido o muere.
... el contrato se rompe cuando el portador muereLos espíritus también deben cumplir ciertas reglas, y son forzados a cumplirlas por el Rey de los Espíritus celestiales. Hasta el momento sólo se conoce la regla de que un espíritu no puede bajo ninguna circunstancia, ya sea directa o indirectamente, matar a su invocador. Quien quebrante dicha regla le será denegado el acceso al mundo celestial para toda la eternidad, y como los Espíritus no pueden vivir para siempre en el mundo humano, al cabo de un tiempo (depende de la resistencia del Espíritu) le provoca la muerte.
Los Espíritus también "forzar el cierre de la puerta" en una batalla, lo que hace que el espíritu vuelva por él mismo de vuelta al Mundo Celestial, antes de que la magia de sus portadores se agote.
Según Ángel (otra maga de Espíritus celestiales), los Espíritus son inmortales. Pero esto es cierto sólo en parte, en circunstancias normales son inmortales, pero los períodos prolongados de tiempo en el mundo humano puede ser doloroso para el espíritu y seguir perdiendo energía mágica con el tiempo termina ocasionando su muerte.
Llaves de Oro:
Llaves Doradas
Los Magos de Espíritus Celestiales tienen la posibilidad de obtener las extremadamente raras Llaves de oro, que abren las puertas de la "Elíptica Zodiac". De acuerdo con Lucy, mientras que hay gran número de llaves de plata, sólo hay 12 llaves de oro. Cada llave de oro tiene un símbolo del zodiaco que se utilizan para llamar al respecto Espíritu. A continuacion estaran las distintas llaves que hay, y quien las posee:
Acuario: Dejel de Acuario - Portador: Nadie (El es un usuario el decidira quien tendra su llave)
Taurus - Portador: Libre
Cancer- Portador: Libre
Scorpio - Portador: Libre
Virgo - Portador: Libre
Sagitarius - Portador: Libre
Loke el Leon- Portador: Libre
Aries - Portador: Libre
Scorpio - Portador: Libre
Geminis - Portador: Libre
Capricornio - Portador: Libre
Piscis - Portador: Libre
Llaves Plateadas
Hay muchas llaves plateadas y al contrario que con las de oro, esas se pueden conseguir en tiendas mágicas.